viernes, 31 de diciembre de 2010

¡¡FELIZ AÑO!!

¡¡QUERIDOS AMIGOS, UN MUEVO AÑO LLENO DE FELICIDAD PARA USTEDES!!
¡UN GRAN ABRAZO!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡SANTURANTIKUY!




Como todo cambia en esta vida, el tradicional Santurantikuy también a cambiado, antes era una feria netamente artesanal. Recuerdo los maravillosos juguetes hechos con latas de leche o en hojalata, había primus perfectos en todos sus detalles, ollitas,baldes,platitos etc. etc .todo lo que una niña pudiera desear, los"grillitos" pequeños animalitos pintados en vivos colores y con una lengueta de metal que al aplastarla repetidamente hacían un característico sonido, los pajaritos también en lata pintada, que al llenarlos con agua y soplar gorjeaban maravillosamente.
 También estaban los juguetes de madera, entre los que recuerdo camiones idénticos a los verdaderos, mariposas y aves que al rodarlas con un palito que llevaban, abrían y cerraban las alas, los caballitos con cuerpo de palo y cabeza de madera, que los niños montaban y galopaban felices con sus propias piernas.
 Luego estaban los tiestos:  ollitas platos, tacitas, jarras; toda clase de animalitos;  casitas  etc. etc. todo un mundo  echo de arcilla cocida y pintada.
El maravilloso olor de las hierbas silvestres para los nacimientos,, los pesebres , los pastores, reyes magos, ángeles, los niños Manuelitos, la virgen, san José, las casitas para el pueblo de Belén echas de madera o cartón; las ollitas de tiesto llenas de una rica mazamorra en fín un paraíso, donde los niños pobres o no encontraban el juguete soñado, pues los precios eran baratísimos.
No habían panetones, ni juguetes costosos que solo sirven para entristecer a padres y niños que no pueden comprarlos,no había nada plástico, nada hecho en fábricas.
Yo recuerdo la vez que entre mis regalos (muñeca bella de tienda y costoso triciclo de aluminio), encontré una familia de ratones de yeso,comprada en el Santurantikuy, ¡fue lo que mas me gustó! y jugué con ellos todo el día, con gran decepción de mis papás.
Por eso amo el Santurantikuy, sin chauvinismos ni tonterías por el estilo: que está muy cambiado...¡si! que hay mucha gente...¡también!, pero en que feria no hay gente ahora, las calles de Lima son un caos en esta época y supongo que es así en otras ciudades también, que dejan todo sucio y que deberían reubicarlos mmmm,,, la plaza de armas siempre fue de ellos. Claro el Santurantikuy no es el mismo y hay turistas que se quejan por las molestias que trae el tumulto, pero el Santurantikuy está en el corazón de los cusqueños y finalmente, como decía mi abuelita ¡todo paraíso tiene su serpiente!.Por eso a integrarse nomás y a gozar de todo lo lindo que aún tiene.

EL SANTURANTICUY CUSQUEÑO

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

¡¡UNA NAVIDAD RELIZ  EN COMPAÑÍA DE LOS QUE MAS AMEN!!
ES MI SINCERO DESEO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.
¡¡UN ABRAZOTE ENORME PARA TODOS USTEDES!!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LOS GRILLOS Vol.2 EP

http://www.mediafire.com/?z53d6ewu45yexo2
¡MIL GRACIAS WILMER!

¡¡SE QUEDÓ!

Adoptaron a sus hermanos, pero el nos ganó con su ternura, yo no quería ceder pues dos gatas me parecen mas que suficientes, pero Gabriela me puso sus ojitos especiales, el gato también y,,,ya pues una no es de piedra, se quedó nomas.
Acá durmiendo feliz en los brazos de Bruno.
Viendo si se anima a trepar.

No se animó, pero el sitio le gusta para jugar.


















Robando cámara...

                            

MAS JARDÍN

Esta es una planta de la selva central peruana, después de crecer muy alta, por fin dio una flor

Se supone que debería ser una vara muy alta y la flor en la punta, a propósito la planta  se llama "vara del emperador"

Pero mi planta floreció en una vara no muy alta, bueno pequeña jaja, supongo que por el cambio de clima, espero que cuando se aclimate sera alta como debe ser

Pero no me quejo, es una flor muy rara y bonita tiene pétalos carnosos y gruesos de un rojo intenso.,

Un girasol pequeño y agostado por el calor, pero igual lindo 

Debajo de este bambú, tiene su cuevita Miroldo, la tortuga terrestre grande, ahora no sale mucho pues prefiere  la frescura del sitio.

Tiene de vecinos muchos pajaritos y palomas, que a partir de las seis de la tarde  llegan a dormir entre las altas ramas.

Una rosita enana...


y otras dos grandotas.

Dos enredaderas que me encantan la thumbergia amarilla , ojito de indio como le decimos

Y esta otra,  le decimos bellísima por que  ese es el nombre que nos dieron al comprarla, se parece a la  Antigonon leptopus pero no es

Una suculenta en flor, creo que es una Echeveria runyonii

Los pecesitos, y Wili tomando sol en la isla de la cual es propietario

Bajando a curiosear...

viernes, 10 de diciembre de 2010

lOS DATSUNS - MUÑECA

http://www.mediafire.com/?epl45xzz8uem90y

Telegraph Avenue

Los Shains

FRUTAS EXÓTICAS DELPERÚ


Esta es la riquísima lúcuma, se puede comer sola o en helados, tortas, mousse y gran variedad de postres, además lalLúcuma posee gran cantidad de niacina,  caroteno,  hierro y fibra .Se procesa como harina de lúcuma (lúcuma en polvo) para satisfacer la demanda del mercado en épocas en que no se dispone de fruta fresca.


La dulce Chirimoya, igual que la anterior fruta es deliciosa sola o en postres y helados.

La Chirimoya es rica en vitamina C, glucosa, fósforo, hierro y calcio. También es interesante su nulo contenido de colesterol y su bajo nivel de grasas.



La cocona se toma en jugos y refrescos, el extracto tomado en ayunas es muy efectivo contra el colesterol y la diabetes por su bajo contenido de azúcar. También ayuda a controlar el exceso de ácido úrico y otras enfermedades causadas por el mal funcionamiento de los riñones y del hígado.


La granada, bonita,dulce y jugosa. Es rica en pectina, tanino, antioxidantes,fibra, vitaminas  E,C,B1,.B2,B3,,B9, fósforo, cobre, hierro, zinc, calcio y muy rica en manganeso y potasio.



La tuna es fuente de minerales esenciales como calcio, fósforo, potasio, selenio, cobre y zinc. Además tiene buenas cantidades de vitamina C.. Contiene un pigmento llamado Betalain que actúa como antioxidante y anticncerígeno. . Así mismo impide la oxidación de la grasa, previniendo la formación de la placa en las arterias, recomendada para personas que sufren de enfermedades coronarias, ya que, tiene un alcaloide llamado "cantina"  el cual es un tónico cardíaco que aumenta la fuerza y la amplitud de las contracciones del corazón. Y ademas de ser tan saludable es que es jugosa y deliciosa.


La ya famosa guanábana  o graviola, reconocida por sus propiedades anti tumorales, es parecida a la chirimoya pero es mas insípida por lo que se consume en helados, postres o licuados.  Ademas de sus propiedades anti cancerígenas posee vitaminas,minerales y aminoácidos 
.También tiene efectos antiparasitarios, antipiréticos, sedantes, antiespasmódicos, hipo tensores, anti convulsionantes y digestivos.


El capulí,sé que las hojas y corteza tienen propiedades antigripales y antitusígenas (Manejadas con cuidado por que también liberan tanino) y que el fruto tiene lto valor nutritivo. Sin embargo para mi el gran valor que posee, es el de hacer felices a os niños de la sierra, en los meses de enero y febrero se los ve trepados en los árboles de capulí, compitiendo por los frutos con los chihuacos y llenando el campo con sus risas. 

La preciosa guinda, su sabor ácido , me hace pensar que debe tener vitamina C.

Se usa mucho para decorar postres y tortas. Recuerdo que mi mamá coga del arbolito que teníamos en el jardín un par de guindas con su hojita y lo usaba como prendedor ¡se veía lindo!.


El membrillo, de pulpa harinosa y muy ácida, por lo que se come en mermeladas y dulces, tiene un delicioso aroma. Posee abundantes taninos, pectinas, proteínas, mucílagos (suavizan) y aceites esenciales. Muy astringente, también suaviza el aparato digestivo y esta indicado para estimular al hígado y abrir el apetito, el fruto crudo aplicado sobre la piel ayuda a quitar las arrugas.


El pacay, su vaina contiene ricos algodoncitos muy dulces envolviendo la pepa.  Contiene tiamina y riboflavina (Vit. B), además de calcio, fósforo y hierro en menor escala.



El maravilloso aguaje, se consume en refrescos y helados, rico en fitoestrógenos por lo que embellece la piel y el cabello y antioxidante por la presencia de cantidades importantes de alfatocoferol (vitamina E), los frutos presentan elevadas cantidades de vitamina A por lo que combaten la desnutrición,también contienen gran cantidad de vitamina C.




El Tumbo, moderadamente ácido, se come solo o en refresco, a mi me gusta con leche y azúcar. bajo en calorías pero rico en minerales y vitaminas, así como por sus propiedades terapéuticas contra cálculos renales, malestares urinarios y dolores estomacales.


El aguauaymanto de rico aroma y un equilibrio perfecto entre ácido y dulce, es rico en vitaminas A, B y C, len hierro, fósforo, fibra y carbohidratos. Debido a la gran presencia de nutrientes y vitaminas, este alimento es beneficioso para preservar la salud de los tejidos especializados como la retina, ayudar al desarrollo y la salud de los tejidos de la piel y las membranas mucosas. ayuda al desarrollo de los dientes y de los huesos, actúa como un potente antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, fortalece el sistema inmunológico, favorece la cicatrización de las heridas y combate algunas alergias como el asma y la sinusitis., aumenta la cantidad de estrógenos. Igualmente ayuda a la absorción de hierro, combate el estrés, el cansancio mental y la depresión.mejora de la función cardiovascular, y la producción de una mayor cantidad glóbulos rojos.. actúa como antirreumático desinflamando las articulaciones; disminuye los niveles de colesterol en la sangre cumpliendo el rol de antidiabético, estabilizando el nivel de glucosa en la sangre y purificándola. Maravillosa fruta muy utilizada desde la época incaica.


La granadilla, de sabor agradable y dulce, posee gran cantidad de fibra, además de vitaminas A y C. Indicada en casos de estreñimiento y dietas para bajar de peso, ademas por ser de fácil digestión, es de las primeras furas que se da a los nenes.


La carambola, fruta de sabor dulce y ligeramente ácido si se consume madura y bastante ácida si aún está verde, como se prefiere usarla en decoración de bebidas y postres, ya que al cortarla en rodajas, estas salen en forma de lindas estrellitas por la peculiar forma de la fruta.
Además de ser fuente de vitamina A y C, la carambola  es fuente de potasio, tiene bajo contenido de sodio e hidratos de carbono, por lo que es muy recomendable para personas diabéticas y con hipertensión arterial y males cardíacos, sin embargo por su alto contenido de oxalato de calcio  no es recomendable para los que sufren de afecciones renales.
Es también un suave laxante natural y muy recomendada en dietas para bajar de peso


El  maracuyá, de agradable sabor entre ácido y dulce, se puede comer solo, pero también con los frutos se hace un delicioso refresco, helados,postres, tortas y algunos platos salados.Posee propiedades antimicrobianas. Es rica en carbohidratos y azúcares, contiene fitoesteroles, reductores naturales del colesterol. es relajante, causa bienestar general del cuerpo y es muy utilizado par bajar de peso.

                                          

La fruta del camu-camu posee una de las concentraciones más altas de vitamina C en el mudo. Entre sus principales propiedades se puede mencionar que es astringente, antioxidante, anti-inflamatorio, emoliente, nutritivo, anti-viral, anti-migrañas, anti-depresivo y adelgazante natural. Contiene Ácido ascórbico, 63 veces superior al del limón, Beta-caroteno, Calcio, Hierro, Niacina, Fósforo, Proteínas, Riblofavina y Tiamina.