domingo, 26 de octubre de 2014

THE LOVE DEPRESSION (1968)

BAJAR

PARA MIRARTE MEJOR 2

Subo nuevamente esta entrada porque se me quedaron varias fotos interesantes. Les dejo con Daniel: 
Foto 1 - 
 El proceso para construir una plataforma inicia con la selección del árbol, después es necesario pasar varias horas en la copa a más de 40 metros de altura diseñando la plataforma, tomando en cuenta la configuración de las ramas gruesas.

A inicios de los 90 mi amigo Esteban y yo iniciamos como jugando a construir plataformas en árboles de 50 metros de altura con la finalidad de estar cómodos para observar fauna de la copa de los arboles, después construimos plataformas para que camarógrafos de Discovery puedan hacer filmaciones de monos. La experiencia ganada nos animó a construir plataformas para ser utilizadas en turismo de naturaleza.

Primer nivel a 19 m de la plataforma del Heath Wildlife Center (HWC)

Vista de las dos plataformas en el Heath Wildlife Center (HWC)

Segunda plataforma en HWC

El acceso a estas plataformas es a través de una escalera tipo gato con sistema de seguridad Stop cable para la seguridad de los turistas.

La segunda plataforma se encuentra a 42 metros de altura.

Durante la construcción se instalan cuerdas de seguridad para tener movilidad en la copa del árbol

En la construcción no realizamos ninguna perforación o clavado en el árbol, todas las uniones de los listones al árbol son amarradas.



El acceso para algunas plataformas es a través de escaleras hechas en andamios metálicos.




El acceso a la plataforma de Manu Wildlife Center es por una escalera caracol de 38 metros de altura sujetada con tensores.


Descansando a 42 metros de altura.

Desde las plataformas se puede observar aves de cerca, muchas aves solo se mueven en las copas de los arboles

Esteban Huaman, Oscar Mujica y yo en la construcción de la plataforma de Sandoval Lake Lodge.

miércoles, 22 de octubre de 2014

LOS SHAERS - ROMPAN TODO

BAJAR

VIRGINIA....

¡Gracias Daniel por esta linda historia!

Hace muchos años cuando pasaba tiempo en el monte sucedió lo que les voy a contar, estaba caminando en la selva retornando a mi campamento cuando de repente me di cuenta que me seguía una bebé sajino, al principio me llamó la atención, la observé detenidamente y me di cuenta que tenia pocas horas de nacida, su cordón umbilical aun colgaba con sangre. Lo primero que pensé fue que en algún momento aparecería la madre, así es que traté de espantar a la sajino bebé sin resultado alguno, la pequeña se pegó a mis botas de jebe y no se alejó. Seguí caminando, pensando que la chanchita se cansaría y se quedaría por ahí para que la naturaleza se hiciera cargo, pero no fue así, la chanchita me siguió hasta el campamento y no se alejó de mi. Me costó mucho tomar la decisión de hacerme cargo, lo normal es que cuando te encuentras en una situación semejante debes dejar que la madre naturaleza se haga cargo, sin embargo esta vez me dejé llevar por los sentimientos.

La chanchita lloraba todo el tiempo y solamente se callaba cuando estaba al lado de mis botas de jebe, ahí comprendí que la madre no era yo, sino, mis botas. Eso fue más fácil para mi, cada día al llegar a mi lugar de trabajo en el campo solo me quitaba las botas y las ponía a un costado, como era de suponer la pequeña se quedaba quieta a su lado. La alimenté con leche y le enseñé a comer frutos del bosque; así la tuve por un tiempo hasta que tuve que salir a la ciudad, me vi obligado a dejar a la chanchita en un albergue que se encontraba por la zona. Ella creció, le pusieron el nombre de Virginia y se convirtió en un problema, atacaba a las mujeres y en varias oportunidades mordió a visitantes. La gente me pidió que hiciera algo, así es que con mucha pena me vi obligado a llevarla al bosque y dejar que buscara a sus congéneres, pero increíblemente siempre retornó al albergue. Decidí ir a la ciudad para comprar anestesia y un descolmillador para quitar los grandes colmillos que tenia. Cuando regrese al albergue, un día festivo, la gente estaba muy alegre, me invitaron a comer y me sirvieron un plato de chicharrón. En ese momento me vino un escalofrío, pregunté ¿Donde esta Virginia? y el silencio se hizo sepulcral...





jueves, 16 de octubre de 2014

LOS SHAKERS (1965)

BAJAR

PARA MIRARTE MEJOR...

Nuevamente les dejo con Daniel Blanco ...
A inicios de los 90 mi amigo Esteban y yo iniciamos como jugando a construir plataformas en árboles de 50 metros de altura con la finalidad de estar cómodos para observar fauna de la copa de los arboles, después construimos plataformas para que camarógrafos de Discovery puedan hacer filmaciones de monos. La experiencia ganada nos animó a construir plataformas para ser utilizadas en turismos de naturaleza.
El acceso a estas plataformas es a través de una escalera tipo gato con sistema de seguridad Stop cable para la seguridad de los turistas.

La segunda plataforma se encuentra a 42 metros de altura.

El acceso a la plataforma de Manu Wildlife Center es por una escalera caracol de 38 metros de altura sujetada con tensores.

Desde las plataformas se puede observar aves de cerca, muchas aves solo se mueven en las copas de los árboles.
  
 Esteban Huaman, Oscar Mujica y yo en la construcción de la plataforma de Sandoval Lake Lodge.

(Daniel es el de la derecha, cerca a la mochila :) )

martes, 7 de octubre de 2014

ALARMA 5

BAJAR

Grupo ecuatoriano de los 70, la única  info que pude conseguir es que estaba formado por EWEER BERMUDES(cantante), ROBERTO CONSTANTE(compositor ,y segunda guitarra), ALFONSO ALZA(bajo)  y RENE TELLO (baterista y teclados)

MUESTRA DE ARTESANÍA EN MADERA

Esta es una pequeña muestra de artesanía peruana en madera,  estas se pueden encontrar en las diferentes tiendas dedicadas a su venta y as ferias artesanales.

Como siempre mi intención es solamente dar a conocer los diferentes tipos de artesanía que se produce en mi país, las fotos no son mías y si alguno de sus autores no desea que se exhiban en este sitio, no tiene mas que decirlo y las retiraré.