jueves, 19 de mayo de 2011

CERÁMICA DE CHULUCANAS - AVES

Chulucanas, ciudad del departamento de Piura, al Norte del Perú, se caracteriza por  su bella y fina cerámica, muy apreciada en el Perú y que ya conquistó los mercados mundiales.  Las raíces de este arte se encuentran en la cultura Vicus, que dejó un importante legado de ceramios y orfebrería .Es tanta la variedad y belleza de la cerámica de Chulucanas que no sabía que subir, así que decidí dedicar esta entrada solamente a  una muestra de aves de cerámica y luego subir en otra entrada  una muestra variada.





























10 comentarios:

  1. Es una belleza, ¿esto es barro negro pintado?

    Gracias Luna, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bueno encontrarte por acá querida amiga!
    Es arcilla,aunque generalmente usan solo blanco y negro como la cerámica de sus antepasados, también le ponen color usando pigmentos naturales.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paula! me alegra que te gusten,gracias por la visita.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. que hermosa pagina ulala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario, que bueno que e guste
      Abrazo

      Eliminar
  5. La ceramica de Chulucanas en los fotos(30) aca demuestren uso de tecnicas rescatadas de Chulucanas desde los 1967! Aca se v uso de engobes y incisos en lo escultoricos.Familia Juarez -Chulucanas desde ano 1982.*hay influencia de maneno de irse a Japon y se llevo entendimientos demases!=que bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tu visita, me gustaría conocer mas del trabajo de la familia Juarez y otros artesanos que cultivan este hermoso arte
      Abrazo

      Eliminar