jueves, 17 de noviembre de 2011

LOS PICAPIEDRAS - ¡EXITANTE! - 1966

http://www.mediafire.com/?7zmlvcqz23taqta

CAJAMARCA...

Cajamarca situada en la sierra norte del ?erú, es capital del departamento del mismo nombre. declarada por la OEA "Patrimonio  Histórico y cultural de las Américas" esta hermosa ciudad tiene una mezcla de arquitectura andina y colonial, con bellas iglesias y casonas.
Cerca de la Plaza de Armas se encuentra "El cuarto del rescate"  lugar en el que el Inca Atahuallpa fue confinado al ser capturado por los españoles, allí les ofreció llenar la habitación con oro y piedras preciosas hasta donde alcanzaba su mano con el brazo extendido; el fabuloso rescate se pagó, pero los españoles incumpliendo el trato ejecutaron al Inca.
También a 15' de la ciudad se encuentran los "Baños del Inca"  Aguas termales de temperaturas superiores a los 70ºC (158ºF).
También en los alrededores de la ciudad se encuentran "Las ventanillas de Otuzco" cementerio inca excavado en la roca y el maravilloso bosque de piedras de Cumbe Mayo que rodea el complejo arqueológico del mismo nombre.
Y por supuesto está su maravillosa campiña .
Como siempre muchas gracias a los autores de tan bellas fotos.





















jueves, 3 de noviembre de 2011

JAIME DELGADO APARICIO - EL EMBAJADOR Y YO

http://www.mediafire.com/?pv8hku2mm5cp2da

CALLAO...

La  Provincia Constitucional del Callao, cuya capital es la ciudad del Callao, si bien geográficamente hace un todo con Lima, tiene un régimen especial de autonomía regional ya que siendo  una provincia con su municipalidad provincial, posee además un Gobierno Regional propio y separado del gobierno municipal. 
 Es el rincipal puerto del Perú y en  el Callao también está ubicado el aeropuerto internacional Jorge Chavez.
Les dejo unas fotos del centro histórico, del puerto, las playas y las islas del Callao.