miércoles, 21 de julio de 2010

ANIMALES DE LA RESERVA NACIONAL DEL MANU - PERÚ

Nutria gigante

Loritos comiendo en Colpa
Mono Maquisapa
Garza blanca
Guacamayos
Anaconda haciendo la digestión
Gallito de las rocas (Ave Nacional del Perú)
Mariposa azul
Boa Esmeralda
Tucán
Insecto Hoja
Guacamayo azul
Frailecillo
Jaguar
Tortugas de río
Serpiente arborícola





Guacamayos
Oso de anteojos
Tapir o Sachavaca
Ranita venenosa
Rana de labio blanco
Serpiente descansando en árbol
Shanshos
Ronsocos
Tarántula
Caracol Gigante
Pecaflor
Quetzal de cabeza dorada
Caimán negro
Espátula rosada


Una pequeña muestra de los animales que viven en el PARQUE NACIONAL DEL MANU ,ubicado en los departamentos de Cusco y Madre de Dios.con una superficie de 1.632.806 hectáreas.
Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, por la UNESCO en 1987.

Los científicos la consideran como un laboratorio viviente por su mega diversidad de Flora y Fauna.

26 comentarios:

  1. lo mas lindo del Perú y del mundo.. los animalitos (excluyendo a los humanos claro esta)

    ResponderEliminar
  2. jajaja también hay muchos humanos lindos, tú por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Hoooo, es un verdadero tesoro, que es preciso preservar. Muy bellas fotos de ese paraíso.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Si, en esa lucha están los biólogos (uno de ellos es mi primo hermano Daniel),los guardaparques etc.
    Pero lamentablemente hay muchos depredadores que aprovechando la extensión de la reserva talan árboles y capturan animalitos para venderlos como mascotas.
    Luego la gente que los compra ya no los quiere y los bota o los regala, sin ir mas lejos las tortuguitas que tengo me las dio un amigo que ya no las quería,a otra la encontré en la calle y la tortuga de tierra, la rescatamos de unos niños que la estaban martirizando.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. por favor , un grupo de estudio hicimos un proyecto en base a la septima imagen (el ave de cabeza naranja). una consulta¡podrian conseguir el nombre del ave, que me matan sino lo encuentro?. por favor. gracias

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo Anonimo ¿y como hicieron el proyecto sin tener el nombre del ave? lamentablemente esta foto se metió de contrabando en la carpeta de fotos del Manu y recién ahora con tu comentario me di cuenta.
    Bueno el bello pájaro se llama "diamante de Gould" (Chloebia gouldiae) y es originario de Australia, es muy cotizado por sus bellos colores para ser enjaulado y vendido como animal doméstico (que desgracia) y está en proceso de extinción.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. ola hermanos en febrero viajo a conocer el parque de manu soy chileno y me gustaria una ayudita como llegar , hospedaje estaria muy agradecido . hermosas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! por lo pronto te aconsejo que no viajes en febrero, pues si no me equivoco no se reciben visitantes por la temporada de lluvias (Por confirmar).
      Deja que pregunte y te cuento mas, otra cosa que sé, es que ir al Manu resulta algo caro, por la distancia, el alojamiento, transporte etc.
      Como te digo indagaré mas y espero que otras personas también den su aporte.
      Abrazo

      Eliminar
  8. muy bueno las reeserva de manu **¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una belleza ¿verdad? espero que mas y mas personas hagan conciencia de lo importante que es preservar sitios como este y el medio ambiente en general.
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  9. k graciosos animales-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanta variedad de ellos, me gustaría ponerlos a todos pero es imposible dada la cantidad de aves, reptiles, batracios, insectos y demás especies que habitan en El Manu.
      Gracias por la visita!
      Abrazo

      Eliminar
  10. gracias por los tan bonitos comentarios sobre los animales, verán yo vivo en este país y verdaderamente los animales son hermosos de hecho el parque nacional del manu también lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este país es hermoso por donde se lo mire, muchas gracias por tu visita y comentario
      Abrazo

      Eliminar
  11. me encantan todos los animales en especial el jaguar pero me da mucha pena que usen su piel para hacer alfombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. `Hola! ojalá hubieran mas personas que piensen como tu, el hombre es el único animal que mata por gusto y usa pieles de animales para presumir riqueza.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Abrazo

      Eliminar
    2. que animales viven en el Manu y como se alimentan . Ilustra

      Eliminar
    3. espatula rosada y caiman negra

      Eliminar
    4. En el Manu cohabitan más de 20 mil variedades de plantas, 1200 especies de aves, 200 especies de mamíferos entre ellos mas de 100 especies de murciélagos, mas de 120 especies de peces y los reptiles también son abundantes y variados, al igual que los insectos y otros invertebrados que sobrepasan el millón de especies.
      En el Manu se pueden encontrar aves muy difíciles de encontrar en otros lugares por ejemplo el gallito de las rocas, el águila harpía, la espátula rosada, el jabiru entre muchas otras.
      Felinos como el jaguar, el tigrillo y el gato salvaje. Monos como el frailecillo , el maquisapa, el aullador etc
      También están el oso de anteojos, el perezoso, la sachavaca, la taruca y una muy larga lista más.
      En cuanto a su alimentación los herbívoros se alimentan de vegetales, los carnívoros de carne y los omnívoros tanto de carne como de plantas.
      La segunda parte de tu comentario no la entiendo, supongo que me corriges la ortografía o algo así, bueno espátula lleva tilde y es el caimán, por lo tanto es negro y no negra.
      Abrazo

      Eliminar
    5. si estoy de acuerdo contigo q mal que usen su piel solo para obtener dienro
      q mal pobre animalito sufre igual q nosotros
      pero es un animal q mata por aspuras
      pobre
      q dolor!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      al matarlo
      como existe tanta gente mala
      q mata la creación de dios
      nada mas nos queda esperar pa q jesus venga y asi harán
      daño a los pobres animalitos
      aunque noes el único (gallito de las rocas, mono choro, el oso de anteojos, etc.)
      q dios los bendiga
      abrazo

      Eliminar
    6. Hola, lamentablemente por dinero se cometen muchas atrocidades contra la humanidad y la naturaleza, pero si podemos hacer algunas cosas cada uno de nosotros, por ejemplo no comprar animales silvestres a los que apartan de su hábitat y con ello causan su sufrimiento y muerte en un porcentaje muy alto, hay tráfico de estos animales por que hay mucha gente que los compra, si no hubieran compradores no habría ganancia para los traficantes y dejarían en paz a los animales. También podemos dejar de comprar cosas hechas con piel y otras partes de estos animalitos, no digo abrigos por que creo que eso está fuera del alcance (menos mal) de la mayoría de nosotros, pero hay alfombras de piel de oso o tigrillo, adornos hechos con mariposas, pájaros, plumas o con caparazón de tortuga o armadillo.
      Y sobre todo hablar de esto con todas las personas que podamos para evitar que por desconocimiento sigan alentando a los traficantes de animales.
      Abrazo

      Eliminar
  12. si tambien es lindooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡??????????0===============9))))))))))))))))))))))))))8((((((((((((((((((((7/////////////////////////////////6&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&5%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%4$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$3······················2"""""""""""""""""""""""""""""""""""1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªºººººººººººººººººººººººººººººªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª!!!!!!!!!!!!!"""""""""""""""""""""··················$$$$$$$$$$$$$$$$%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%&&&&&&&&&&&&&&&&&&&///////////////////((((((((((((())))))))))))==============??????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    ResponderEliminar
  13. que linda ilustración nos ayuda mucho ,a conocer mas nuestra flora y fauna y a enseñarle a nuestros niños ,sus tareas escolares .muchas gracias un abrazo

    ResponderEliminar