La remota, y misteriosa isla de Socotra en el Océano Indico, distante en docientos cincuenta kilómetros de la costa de Somalía y casi cuatrocientos de la costa de Yemen a la que pertenece.
De clima clima tropical desértico fuertemente monzónico con pocas lluvias, con nieblas casi permanentes en las zonas altas, Socotra debido a su aislamiento, su clima y la naturaleza de su suelo rocoso y árido y de fuertes vientos a desarrollado una biodiversidad única en el planeta, una gran cantidad de plantas y animales adaptados al clima contando con una flora endémica de mas de 800 variedades diferentes. Entre ellas predominan el árbol de pepino, ,una subclase de la rosa del desierto,. el árbol de la sangre del dragón con una copa en forma de sombrilla y que debe el nombre al color rojo de su resina, y muchas otras especies que se encuentran sobre todo en las neblinosas mesetas. |
Un impresionante y espectacular remanso de paz y curiosas formas de vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me atrae mucho ese lugar, según cuentan era el hogar de la mítica ave fenix :) y antiguamente solo los piratas se aventuraban por sus costas. Tiene mucho para fantasear ¿no crees?
EliminarGracias por la visita, también estuve por tu blog leyendo sobre "El Moisés" de Miguel Angel, interesante ártículo (perdón por no comentar) ya lo haré mas tarde.
Abrazo
Luna,
ResponderEliminarQue lindas fotos y que precioso lugar, la imagende la luna es un encanto.
Saludos y sigue mostrando estos lindos lugares.
Lorena
Gracias por tu visita Lorena, un lugar digno de tus hadas ¿verdad?.
EliminarLa foto de la luna es espectacular y otra que me gusta mucho es la del rastro de estrellas ¡impresionante! envidio al fotógrafo Alamany por haber estado bajo ese cielo :)
Abrazo