lunes, 2 de agosto de 2010

MATINAL EN EL TAURO - Perú

BAJAR


Subo este disco como curiosidad, es un intento que se hizo a finales de los 70, por revivir las famosas matinales de los 60 pero.. ahi quedó, como dice Wilmer ya eran otros tiempos, nada era ya igual, por ejemplo allí presentan a los Yorks y no son los Yorks, es Pablo Luna cantando con el grupo de planta.
Bueno juzguen ustedes, espero sus comentarios.

23 comentarios:

  1. Hola Tessa!!! ¿Cómo estás? Espero que bien. Te cuento que por acá, en la montaña, hace tanto frío que no se puede estar. Menos mal que vos nos traes estas perlas curiosas y novedosas!! Gracias! Por otro lado te cuento que me maté de risa con la entrada del Nuebo Ditsionario, jaja! Está buenísimo!
    Un saludo mi estimada!!

    ResponderEliminar
  2. tessa un dato, esta grabacion esta en youtube en vivo... y es a finales del 2000 me parece... no de los 70's.... fue la despedida de pablo luna, que actualmente esta en españa.... increiblemente se lleno... espero que te sirva, saludos

    ResponderEliminar
  3. Migueeel!!
    Por acá todo bien mi amigo, calor de día y frío en las noches y madrugadas, ¡abrígate!no te me vayas a enfermar.
    !que bueno que te gustaran las nuevas entradas.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  4. Querido Brayan, gracias por el dato pero si te refieres a los videos que estoy subiendo arriba y son los únicos de Pablo Luna en vivo (por lo menos hasta donde yo se),no coinciden con el audio del disco y tampoco pueden ser de finales del 2000,porque el aspecto de Pablo no sería ese, estaría mucho mayor ¿o te refieres a otros videos?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Brayan, ¿conseguiste por fin la bolsita shipiba? cuenta.

    ResponderEliminar
  6. mira este video... http://www.youtube.com/watch?v=X2yAZ42zjMU
    a este me refiero....
    mas bien dicho, el audio es en vivo, pero no hay video de el tocando...
    y no encontre la bolsa!!! fui por todas las ferias posibles... habia bonitas cosas, pero no enconter la bolsa....

    ResponderEliminar
  7. Hola Brayan, si ya vi el video ese pero la información está equivocada, la despedida a Pablo Luna fue en la peña "el Carmelo". En el año 2000 no se organizó nada parecido a una matinal en el cine Tauro, acuérdate que era una iglesia cristiana o algo así y luego se convirtió (hasta ahora) en una sala de películas porno.
    Averiguare bien de cuando es la grabación esta con el señor que me vendió el disco, el sabe mucho de los grupos del 60.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pablo Luna canto por ultima vez en lima en julio del 2001 en un local de la avenida la marina (sotano beat Nº 3 pg 28)
    A proposito alguien tendra el audio /video de la presentacion de LOS YORKS en la concha acústica del campo de marte con ocasiòn del dìa del rock nacional alla por el 95, recuerdo a pablo Luna flameando una bandera, al final de su presentaciòn.
    Roger lecaros

    ResponderEliminar
  9. Como estás Roger, que bueno que una persona como tú tan entendida en rock peruano de los 60 visite mi blog.
    Gracias por el dato sobre Los York's. Y espero que encuentres el video del que hablas, sería un hallazgo muy interesante.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Brayan, te conseguí el mail de la persona que hace las bolsitas que te gustaron y otras también muy bonitas.
    paulimandra@gmail.com
    Espero te sirva.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Amigos,

    Creo q si escuchan bien el disco, se darán cuenta de q se trata de un show organizado en el (ahora) ex-cine Tauro, a manera de las matinales sesenteras, la duda es la fecha... pienso q pudo haber sido en los años ochenta, en q se vivió un revival de la nueva ola, de ello da fe este disco q contiene las actuaciones de reconocidos nuevaoleros, entre los q aparece "colado" Pablo Luna (no sé si con Los Yorks) cantando "La alegría de tu amor" y "Sussie Q.", ambas versiones ejecutadas salvajemente, lo q nos da una idea cómo habrá sido la puesta en escena de la banda en sus mejores años, con un demencial Pablo Luna destrozando micrófonos....

    Lo dicho, es un documento sonoro de altísimo valor este disco q nos ofrece la siempre generosa Tessa.

    Un abrazo,

    Wilmer.

    ResponderEliminar
  12. Wilmer ¡tienes toda la razón!hable con el sr. del disco y me dijo que la grabación era del 83.
    Es solo Pablo Luna con el grupo que llevaron para acompañar a todos los cantantes y a pesar de no estar con los yorks ses da su estilo a las canciones como tu dices.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. hola,,,en la avenida quilka cuadra 3 hay un señor que a mi parecer desinforma a la gente,,es un señor medio moreno flaco el,,,y cualquier cosa que tiene lo vende como si fuera algo de la epoca,,,(algo en vivo),me contaron que vendia el cd que tienes en tu blog, el de los datsuns en vivo como si fuese de la epoca de los sesentas,,,el lo aseguraba,,,segun yo hasta el momento no se ha editado ni pirateado ningun concierto de los datsuns de aquella epoca,,cuando entreviste a Jose Cartagena, guitarrista de Los Datsuns (fanzine 3er Vuelo Nro 1) me mostro, e hizo escuchar un cassette que si contenia un concierto de los datsuns del año 1971 en un festival en Arequipa,,,el me aseguro que en algun momento iba a editar y sacar al mercado ese concierto,,al parecer no lo pudo hacer por x razones,,ese material contenia canciones ineditas de la banda,,,en fin,,ese disco en vivo incluido en tu blog es ya de los 90s,,,,pero ese es otro tema,,lo de los yorks segun se,,es de una matinal de los ochentas,,algo asi como lo que se hace en el Maracana hasta hoy.y si,,es solo Pablo Luna........seria increible escuchar un concierto de los Yorks en vivo pero de esas epocas,,,ademas el sonido de ahora con el de los sesentas o setentas es bien diferenciable.........muy bueno tu blog,,,saludos...Fernando Laguna.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Fernando, gracias por la información! El señor que me vendió el CD de la matinal me dijo luego que la grabación era de del 83 y que el grupo era uno de planta que contrataron los organizadores para acompañar a los cantantes y el que canta es Pablo Luna con este grupo, no con los Yorks, como lo digo en mi respuesta a Wilmer que está antes de tu comentario.
    El de los Datsun en vivo ni idea de que época sea probablemente también de los 80 ó 90, ese si me lo vendió el señor al que mencionas, ahora tengo mas cuidado con lo que compro y es otro señor el que me vende.
    Gracias de nuevo por comentar.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. ok,,,la verdad que hay muchos discos por difundir,,y que aun estan guardados por muchos bajo 7 llaves...es muy importante, para mi al menos, que la gente pueda escuchar estas maravilla de discos del rock nacional,,y tambien del mundo,,,ya que asi estariamos sabiendo y conociendo mas de nuestra historia rocanrolera,,,no se por que hay gente que no quiere difundir esta musica,,o te muestra solo un pedazo de esta...como queriendo tener la "exclusividad" solo para ellos,,,es loable tambien el hecho de reconocer en vida a estas bandas...muy agradecido por tu blog,,ya que nuevas generaciones estan conociendo por medio del internet lo que el rock en el Peru,,cosa que antes era dificil,, a menos que uno haya sido un coleccionista,,,tengo en mi haber algunos vinilos que aun no encuentro en internet,(formato cd), como por ejemplo el de los millonarios del jazz,, etc...,,y la verdad me gustaria difundirlo,,ya que algunos engreidos que tambien lo tienen ni lo quieren grabar a cd...espero poder hacerlo pronto y enviartelo,,para su difusion, cuidate,,y muchos saludos.....Fernando Laguna.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Fernando!Es cierto lo que dices, el rock peruano de los sesenta es de lo mejor y bo puede ser que solo unos cuantos privilegiados gocen de el.
    Espero que pronto te animes a dar a conocer las rarezas que tienes.
    Gracias por la visita.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. este disco lo consegui x el 2003 creo en el hueco,taba bein escondido,y por lo que parecia el pata al que se lo compre no era muy entendido del rock de los 60,ni bien lei matinales me lo jale,ahora q tengo 23 años lo guardo como oro,qizas algun dia se lo regale a algun amigo que lo aprecie tanto como yo.

    la mejor version de sussie q que eh escuchado!!!

    xevre por el blog,saludos desde sta nice.

    Franzetto Lucy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Franzetto!
      Que suerte que encontraras el disco y que lo aprecies como es debido. Me encanta que un chico joven como tu, se interese en la historia de nuestro rock nacional y sepa que el Perú estaba a la vanguardia con sus excelentes bandas.
      Tienes razón ¡así cantaba Pablo Luna!
      Abrazo

      Eliminar
  18. hola, tengo 24 años; tu blog me ha ayudado mucho y esta matinal es genial; me da una idea de lo que fueron y me hace querer mucho más haber estado ahí.
    no sabía esta grabación era del 83, es una sorpresa; espero encontrar algo más anterior en vivo.

    gracias!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola KikeX! genial que un chico de tu edad se interese por la historia del rock peruano, en el blog encontrarás bastante material de las excelentes bandas de esa época, pero material en vivo lo dudo mucho, de existir ya hubiera aparecido, en cuanto a las matinales menos, ten en cuenta que en ese entonces no se tenía la tecnología que ahora está al alcance de todos y no se podía estar llevando al cine una grabadora grande y que generalmente era de la casa y no se podía sacar de ella.
    Pero bueno espero tanto como tu que algún día aparezca algo grabado en vivo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. HOLA TESSITA VUELVELO A SUBIR POR FAVOR POR QUE EL DISCO FUE BORRADO, SABES ME ENCANTA LA MUSICA POP ROCK SICODELIA Y NUEVA OLA SOY UN COLECCIONISTA DE LA MUSICA POP DE LOS 60' Y 70'S DE MI PERU TENGO 25 AÑOS Y AUNQUE NO TUVE LA SUERTE DE NACER EN ESA MARAVILLOSA EPOCA DE LOS 60'S SOY FANATICO ,UN SALUDO Y ABRAZOS TESSITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hardfot, Claro amigo en seguida lo subo nuevamente. Buenísimo que un chico de tu edad se interese en la música de esa época dorada donde teníamos tan buenas bandas y cantantes. Si tienes algo para compartir,no te olvides de este blog :)
      Abrazo

      Eliminar