jueves, 30 de diciembre de 2010

LA KABALA (I970) - PERÚ


http://www.mediafire.com/?oq4n76ayk410ws1

10 comentarios:

  1. ESTE GRUPO ES MEXICANO Y NO PERUANO, LA KABALA GRABO ESTE LP EN SU MEXICO NATAL Y EN PERU TAMBIEN SE PUBLICO EL LP.

    POR EJEMPLO, LOS 007 QUE TIENEN UN LP EN EL SELLO PERUANO MAG, ES UN GRUPO DE VENEZUELA QUE GRABO EL LP EN PERU.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chacalon gracias por el dato, estuve buscando datos y efectivamente "la Kabala" es una banda mexicana.
    Lo de los 007 que tengo en el blog es otra cosa ellos son los 007 peruanos, no los venezolanos que tienen el mismo nombre pero diferente estilo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Mexicanos?...Error, que yo sepa, La Kabala es mas peruana que la papa huayro, basta escuchar la performance de la banda para notar sus raices. El cajon nunca fue un instrumento adoptado por el Mexico Gold de los 70's, segun muchos (sabedores)se dice que el album fue producido en Mexico y con miembros mexicanos-peruanos...aunque no doy mucha fe a eso. Mas bien, por favor enviame la info donde confirman su nacionalidad Mexicana. La batalla por su nacionalidad sigue en pie de lucha. Saludos.

    El Hombre Polilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cometí varios errores (hasta uno ortográfico en la respuesta anterior). Inicialmente puse al Perú como país de origen de "La Kabala" pero no solo el pata del comentario anterior me dijo que estaba equivocada, también algunos amigos me lo dijeron, busqué en la web y solo encontré la misma duda, luego vi en Wiki(que claro todos sabemos no es una voz tan autorizada que digamos) un artículo que me convenció un poco y ¡zaz! cambié Perú por México, luego me lo pensé mejor (eso de los cajones que dices) y otras cosillas me hicieron dudar nuevamente y decidí ponerlos como peruanos nomas y lo deje pasar y pasar y por vaga nunca concreté el cambio.
      Pero bueno, gracias a tu comentario ya lo hice y así se quedará.
      Abrazo

      Eliminar
    2. No hay cajón en la performance del disco..favor indicar en que temas escuchas cajón..

      Eliminar
  4. Muy Buenas, llevo tiempo investigando que onda con este disco, cuando estuve en Perú especificamente en Lima, Jr Quilca comprando joyas buenísima de la música Peruana, le comente a la persona de ahí un verdadero melómano que onda con ese disco, él me dijo que esta seguro que no son peruanos pero tampoco puede afirmar que sean mexicanos, ese disco él lo tenía y me comento que por allá de los 80´s limpiandolo se le rompio aún conserva el disco roto y la funda !ojo ese disco que él tiene es de la "segunda edición" Mexicana o se la primera Peruana que por algún error al hacer el "press" del disco original RCA editado en Perú la canción el Cumbanchero se repite en los surcos de Azúcar Quemada. Yo tengo dos 7" originales uno de México que fue un 45 rpm promocional con el sello de prohibido su venta (el Cumbanchero y Changó Colorao) cuando la hermana de mi madre tenía una tienda de discos allá por los 70´s, ella murió y nunca supe si llego recibir el LP,(lo que sí recuerda de manera muy nítida mi madre es que algunas personas llevaban playeras con la portada del disco) y otro que conseguí en Colombia de 45 (Río de Janeiro en Carnaval y Carrera 71) este disco lo pude conseguir en un botadero de 2da mano en Bogota y es edición Colombiana. Lo más curioso es que anda circulando una especie de Reedición en Vinilo de una disquera llamada "discos sonrisa" ese lo pude conseguir en Japón, el que atendía ahí me comento que el disco lo compró en un lote de música latina enviado desde México, por cierto la edición es mala, han hecho un scaneo directo de la portada incluso el color es más apagado y han borrado lo de RCA y por lo que respecta al sonido hicieron la copia directa del vinilo de la segunda edición del disco Mexicano o del primero Peruano y también se repite la canción de el Cumbianchero. Un amigo y yo solicitamos a Sony Music (que son los que tienen el catálogo de todo lo de RCA cuando se fusionaron) si sabían el paradero del master de este disco y sí alguien lo había solicitado para hacer una reedicón, su respuesta fue que el master estuvo en México antes de enviarse a EE,UU ya que en México se grabó, no pudo confirmar la nacionalidad de los integrantes del grupo ni tampoco si había mas tracks que no se editaron en el disco original, el master no lo encuentran esta sin "catalogar" por decirlo así, según sus palabras es seguro que lo tengan pero al no ser de un grupo "reconocido" estará sobre una montaña de masters junto a otros artistas. En una feria de discos me pedían por el disco de primera edición mexicana (sin el error)en muy buen estado 4 mil dolares obviamente no lo pague ni los pagaría tengo esperanza de algún día poder encontrarlo en algún botadero de mercado por México o de algún país hermano

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wao! que buena investigación que hiciste ¡muchas gracias por compartirla!
      Este disco es realmente un misterio, espero que algún día sepamos con certeza si son o no peruanos, pero como dice "el hombre pololla" en un comentario anterior el uso del cajón es un indicativo de su nacionalidad, además tienen un "lando" ritmo afroperuano.
      Bueno se sabe que el grupo lo lideraba o lo integraba , Ted Walry, es un dato por el que se podría partir.
      Gracias de nuevo
      Abrazo

      Eliminar
  5. El grupo fue formado en Mexico por musicos norteamericanos. Grabaron el disco para la disquera Orfeon bajo el label RCA en Mexico. A lo largo de los años he visto en Ebay ediciones de la epoca de Panama, El Salvador, Colombia, Argentina, Peru y por supuesto Mexico. Lo curioso es que hay versiones mono y Stereo.
    Asi que ya saben.
    Saludos desde Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, yo lo dejo a vuestro criterio pues hay bastante información y diferentes opiniones dentro de los comentarios y buenos argumentos. Tal vez algún día lo sepamos con toda seguridad, mientras tanto a disfrutarlos nomas...
      Abrazo

      Eliminar
  6. Nadie sabe a ciencia cierta de que país es la banda..
    Se deduce Mexicana por que se ve los nombres de los hermanos RIgual (quienes son compositores de "Cuando calienta el sol" tema tan conocido debido a Luis Miguel, peor que fue compuesto alla en los 30's en una versión media hawaiana por así decirlo... peor los hermanos Rigual dejaron de tocar a fines de los 60's., y musicalmente este LP' pertenece los 70s,es decir ellos NO tocan aquí... entonces la banda de sesión que haya grabado los temas, o donde se hayan grabado ..tomo varias composiciones mexicanas de los hermanos Rigual y por eso fue editado en mexico (45s .) .. y quizá por s corte latino y por que auqi editaban umuica Mexicana de RCA (México) en FTA (Peru) como Los Zignos, La Frasa Acida y otras bandas mexicanas... quizá por eso lo incluyeron en editar aquí..peor aun no se puede afirmar que es Mexicana... si ni se sabe el nombre del resto de integrantes.. ps: alguien dijo algo de unos polos con la portada encima..alguna información de eso? )

    ResponderEliminar