jueves, 6 de enero de 2011

GRUPO AMIGOS "PALOMA MENSAJERA" -Perú

http://www.mediafire.com/?bq046tlj25xq64b
Queridos amigos esta es una joya inconseguible y la tenemos ahora gracias a la generosa colaboración de nuestro amigo Gustavo Kizu, un peruano radicado en España, ¡un abrazo grande para el!.
acá les dejo la copia textual de la poca información que de ellos hay en la web.

LP   GRUPO AMIGOS    "Paloma mensajera"
Originalmente editado como demo en 1973,    '' Paloma Mensajera''  de los peruanos Grupo Amigos es,    sin duda,    uno de los más raros discos de la escena psicodélica sudamericana. Sólo unas pocas copias se prensaron y sobra decir que es prácticamente imposible encontrar una copia actualmente.
El grupo lo formaron viejos amigos de Saúl y Manuel Cornejo,    ambos de las legendarias bandas peruanas Laghonia y We All Together. Manuel tocó la batería en el disco,    y Saúl fue el ingeniero de sonido.
Influenciados por grupos como Beatles,    Byrds,    Stones,    Badfinger,    Shakers y como no,    Laghonia y We All Together,    la música varía desde brutal psych-   rock como '' Dirty Girl''  (que podría ser incluída perfectamente en el primer álbum de Laghonia y cuela seguro!),    a pop-   psych de escuela británica (Mr. Taylor's Train''  o '' Psychiatrist'' ),    harmony pop ala Byrds en '' Looking for home'' ,    y algunos preciosos midtempos que evidencian su influencia de We All Together. Todo ello alternando inglés y castellano en las letras.



¡¡¡muchas gracias Gustavo!!!

26 comentarios:

  1. Hola mi querida Tessa!!! ¿Qué es esta belleza que has colgado aquí? Ni los conocía, pero bueno, gracias a vos eso se va a solucionar!! GRacias! Lo bajo y te cuento qué tal.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Miguel! se te extrañaba por estos lares.
    Sii cuando pensaba que ya no tenía ninguna novedad para ofrecerles, Gustavo se cae con este discote, sin ningún tipo de egoísmo ¡me devolvió la fe en la humanidad!
    No te pierdas Abrazote

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga Tessa (permíteme llamarte amiga), gracias a tu maravilloso sitio pude hacer este post sobre el Grupo Amigos en mi blog: http://heduardo.blogspot.com/2011/01/grupo-amigos-grupazo.html

    Muchas gracias por hacer conocer la mejor época del rock peruano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Eduardo!
    Por supuesto que soy tu amiga,¡bienveenido al blog!.
    Vi la entrada en tu blog y también los videos que subiste a youtube ¡bien! esa es la idea, que el rock nacional de los 60 y 70 se difunda lo mas posible, porque bandas tan buenas no pueden perderse en el tiempo. Y bueno,felizmente hay personas que difunden el garage de esos años en sus blogs, por que esto es a nivel de todo latinoamérica donde en esa época surgieron bandazas que merecen un sitio en la historia del rock; y también hay personas que sin ningún egoísmo colaboran enviando sus joyas para que las publiquemos.
    ¡muy bueno tu blog, contiene bastante información! ya mismo lo pongo entre los amigos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, amiga Tessa, ese es un blog de política donde a veces pongo música. Este es mi blog de rock peruano de los sesentas e inicios de los setentas, que se alimenta de lo que hacen personas tan entusiastas como tú. Ojala te guste: http://heduardo-rockperuano.blogspot.com/
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Heduardo! Si mi amigo,lo sé, pero este tampoco es un blog de solo música y como a muchos de nosotros también nos interesa la política y otos temas, pongo entre mis amigos a los blogs que me parecen interesantes,sean o no de música.
    Por supuesto agrego también tu otro blog que está muy bueno.
    De pasada te comento que coincidimos bastante en orientación política, además claro del gusto por la música sesentera :)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tessa, la vez pasada no pude enviarte mi comentario de este disco, me rebotó como tres veces.. pero, igual, solo eran tres líneas escriutas a la volada, antes de escuchar el discop... ahora q lo he escuchado con calma no puedo sino agradecerte profundamente por esta maravilla, una verdadera joya, perdida en el tiempo, y recuperada gracias a nuestro amigo Gustavo, y a ti por la difusión, sabes q para los amantes del buen rock peruano de los 60/70 visitar tu blog es lo más parecido a estar en el cielo... Qué puedo decir respecto a las canciones de este disco !!! no hay palabras para describirlas, apenas puedo esbozar un gesto de unción y arrodillarme ante estos músicos, de los mejores q ha dado el Perú, con lágrimas en los ojos... Lo escucharé hasta el final de mis días xq esto es arte en su máxima expresión!!
    Me despido feliz y agradecido, gente como tú hacen q uno aún crea en la magia de la música como remedio para el alma torturada de una humanidad q camina a tientas...

    Wilmer.

    ResponderEliminar
  8. ¡Mi querido Wilmer! Se ve que te emocionó el disco y no es para menos ¿verdad? un gran grupo que menos mal llegó a nosotros por Gustavo, a quien nunca nos cansaremos de agradecer.
    Y por lo que me toca, agradezco de corazón tus palabras tan lindas y generosas ¡y me tocó a mi emocionarme!es bueno tener un amigo como tu que aprecia lo que hago, aveces me gana el desánimo, por que parece que posteo al vacío si nadie me comenta,¡en fin! solo quería agradecerte por acompañarme desde el inicio del blog.
    Ah y no se que le pasa a esta cosa de los comentarios, tengo que hacer malabares para que me deje contestar, por eso demoro aveces en hacerlo, ahora solo falta que no deje que ustedes comenten ¡sufro! y no se como arreglarlo.
    Abrazotes fuertotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Tibu! Gracias por tu visita querido amigo.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  10. ¡WAU, Qué tremendo hallazgo! Me ha encantado este disco; llegué aquí a través del blog de Heduardo para agradecerte por ser quien originalmente difundió el enlace. Si bien se nota la influencia de We All Together en algún tema, siento más punche en lo del Grupo Amigos, no sólo eran muy melódicos sino que también tenían una energía que por momentos me recuerda a Creedence Clearwater Revival, sobre todo en los toques de batería en las canciones más rocanroleras; en partes del disco me parece que estuviera escuchando a un grupo de power pop. Y aparte de todas estas virtudes, bien mezcladas para producir algo nuevo, el disco suena muy cohesionado y parejo, tan es así que primero lo escuché en el orden de los números que aparece en el archivo adjunto y luego en el orden que consigna Heduardo en su blog ¡y en los dos órdenes sonaba igual de parejo!

    Muchas gracias por difundir este material, lástima que no pueda conseguirse aquí en Lima, me encantaría tener este disco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Bruno!Bienvenido al blog!
    Que mas se puede agregar a lo dicho por tí, realmente un tremendo disco.
    Gracias a ti por tu comentario, espero que aquí encuentres mas material de tu agrado.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. hola..soy edmundo delgado..integrante del grupo amigos y estoy muy agradecido por todos los comentarios y creo mis compañeros del grupo tambien lo estaran pues fue una epoca maravillosa de nuestras vidas.
    me gustaria seguir en contacto pues tengo todavia algunas cosas de la epoca referente al grupo amigos y sobre todo estamos por coincidencia grabando nuestro 2do disco ( jajajaj) que saldra este año.
    gracias peruanas a todos ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Edmundo! ¡Es un honor tener tu visita!que sorpresa tan agradable.
    Las gracias a ti, a ustedes, por la maravillosa música del grupo.
    ¡Que noticia mas buena nos das! ¡Un segundo disco del Grupo Amigos!.
    Y encantada de seguir en contacto contigo, mi correo es tessa_mb9@hotmail.com
    ¡¡¡¡Las gracias a ti de parte de todos los amigos del blog!!!!
    Abrazote

    ResponderEliminar
  14. si deseas esta es la pag creada recientemente de GRUPO AMIGOS
    http://www.facebook.com/home.php#!/pages/GRUPO-AMIGOS/196828683681216
    gracias
    EDMUNDO DELGADO

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Edmundo! ¡claro que deseo jaja! que linda sorpresa que tengan una página donde comunicarnos y poder ver las novedades del grupo.
    ¡Gracias!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Hola Luna9 excelente el blog, y gracias por el este disco, lo estaba buscando hace tiempo, recuerdo que hay una cancion de este grupo (que no esta en este archivo, que gentilmente has cedido) llamado "Song For John" creo que salio en 45rpm mucho despues, ojala que Edmundo Delgado nos regale ese tema con su respectivo lado B jeje ...para asi completar el archivo.

    Gracias por el disco,
    Un abrazo

    Renzo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Renzo! gracias a ti por el comentario.
    ¡Buen dato! Espero que Edmundo pase por aquí y nos regale el disco ¡sería genial!.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Querida Tessa, nuevamente gracias. acabo de bajar este disco, luego te comento.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! gracias a ti por pasar y dejar tu comentario.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Recien descubro tu maravilloso blog....quede sorprendido por la buena recopilacion de discos de rock peruano q posteas....muchas gracias y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Willy! ¡bienvenido al blog! pues si...empecé el blog por que no encontraba mucho material de bandas peruanas de esa época y comencé a buscar y comprar, cuando tuve lo suficiente decidí compartirlos y con el tiempo muchos empezaron a enviarme sus aportes.
      Gracias a tí, espero que me sigas visitando
      Abrazo

      Eliminar
  21. Estimada Tessa, gran trabajo el tuyo felicitaciones, dado que se conocía muy poco de la decada de los 70s y que buena musica.... yo pensaba que el grupo amigos era de los 80s dado que alguna vez escuche el tema mujer en el programa PeruRock del amigo Javier Lishner ...pero hoy he podido volver a escuchar este tema despues de 27 años!!!!!! gracias a ti!
    tambien anduve buscando algo del grupo red umber o red amber (no se como se escribe) que definitivamente son de los 70s cantaban en ingles ojala puedas poner algo de ellos
    gracias!!!
    Enrique O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enrique! gracias por las felicitaciones, me encanta cuando me cuentan que acá encontraron temas o discos que buscaban hace tiempo :) No se nada de grupo que me pides, es increíble como siguen apareciendo mas bandas de esos años cuando pensamos que ya conocemos a todas, ¡gracias por el dato! buscaré a ver si encuentro algo de ellos
      Abrazo

      Eliminar