martes, 21 de junio de 2011

ARTESANIA EN PIEDRA DE HUAMANGA

"Soldado dominando al León" figura en piedra de Huanamga. del siglo XIX
En el departamento de Ayacucho - Perú, hay abundancia de  Piedra de Huamanga  (alabastro)  formada por sedimentos de origen volcánico, por lo cual los artesanos la utilizan mucho, trabajando en ella desde esculturas hasta preciosas miniaturas.
Acá les dejo algunas muestras.






















7 comentarios:

  1. donde venden? y cuanto masomenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno amigo, principalmente en Ayacucho claro está, en el pueblo de Quinua hay cosas preciosas en piedra de Huamanga, pero también puedes conseguir bastante en las tiendas y ferias de artesanía. En cuanto al precio, depende del trabajo y el tamaño, hay cosas baratas desde cinco soles hasta trabajos de 300 a 500 soles, pero te aseguro que todas son preciosas,yo tengo una yunta de toritos que es una preciosidad y me costó 3.50 en Quinua, también los nacimientos chiquitos son lindos y baratos.
      Abrazo

      Eliminar
  2. La imagen No 3 "El Toro y yo", fue creada por un conjunto de maestros, liderados por Isaías Rodríguez Pomalaza, fue merecedora del Premio Presidente de la República, del 14 Concurso Nacional de Plata del Perú, que anualmente organiza el Patronato Peruano de la Plata. La pieza, está elaborada en fina filigrana de plata y cuerno de toro. Para comunicarse con los ganadores, al teléfono 3728142/3611653 o la web:: www.platadelperu.org/homepage.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración señor Rodriguez ¡tremendo error el mio! aunque involuntario, ahora mismo paso el precioso toro a la "Artesanía en plata" junto con una copia de su comentario.
      Abrazo

      Eliminar
  3. deseo adquirir un nacimiento como el de la foto numero 20. es muy importante tenerlo lo mas pronto posible como puedo tener contacto con ustedes para el envio estoy en colombia. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! lo siento mucho, pero como lo dije innumerables veces yo no soy artesana ni vendo artesanía, las fotos que publico son una manera de difundir lo que los artesanos peruanos crean ¡nada mas!
      Acá te dejo el mail de una tienda de artesanía que vende cosas en piedra de Huamanga ¡espero te sirva!
      nkillayperu@hotmail.com
      Abrazo

      Eliminar