jueves, 12 de enero de 2012

TACNA...

El Departamento de Tacna, ubicado en el extremo sur del Perú, tiene como capital a la ciudad de Tacna "La Heroica", es quizás donde más intensamente se siente el amor a la Patria, pues Tacna volvió a ser peruana después de 50 años de quedar en poder de Chile, tras la guerra del Pácifico.
Entre los atractivos del departamento están las pinturas rupestres (7600A.C. ) en las cuevas de Toquepala. Los Petroglifos de San Francisco de Miculla a 22 Km. de la ciudad de Tacna, cuya antigüedad varia desde la época de la cultura Tihuanacota (500 
D.C.) hasta los años 1100 y 1445 D.C.
Los Humedales de Ite, a 95 km. de la ciudad ocupan el segundo lugar en tamaño en Sudamérica y son el hogar de 144 especies de aves entre naturales y migratorias, asimismo de una flora propia. Lamentablemente los Humedales están seriamente contaminados con metales pesados que provienen de los relaves que por más de treinta años ha depositado impune, irresponsable y criminalmente, la compañía minera Southern Peru Copper Corporation. 























Muchas gracias a los autores de estas bellas fotos que hicieron posible esta entada. Muchas gracias a los autores de estas bellas fotos que hicieron posible esta entada.
Muchas gracias a los autores de estas bellas fotos que hicieron posible esta entada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario