martes, 17 de julio de 2012

TAPICES DE SAN PEDRO DE CAJAS


























 El distrito se llama San Pedro de Cajas, ubicado en la provincia de Tarma, departamento de Junín, sierra central del Perú y es famoso por sus tapices.  Bellos, de alta calidad y muy creativos estos tapices son confeccionados con lana de oveja, teñida con tintes cien por ciento naturales y en telares de madera.



 Las fotos de los tapices fueron tomadas de la web con el único propósito de ayudar al la difusión de nuestra artesanía, si los autores así lo desean, los quitaré de inmediato.

10 comentarios:

  1. Que maravilla de tapices . El arte no tiene límites , cada color y cada puntada de hilo son como estrellas en el vielo . Precioso y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que sorpresa encontrarte por acá querida amiga! ¡Bienvenida!
      Gracias por tan lindas palabras y por apreciar muestra artesanía.
      Abrazo

      Eliminar
  2. Hermosos Tapices. Definitivamente nuestros artesanos tienen arte en sus manos. Hay que seguir revalorizando a nuestros artesanos. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! así es amiga, tenemos la suerte de vivir en un país con gente muy creativa, nunca me cansaré de admirar las bellezas que salen de las manos de los artesanos ¡como me gustaría poder subirlo todo! recuerdo unos pájaros hechos con maguey que son una belleza ¡y no pude tomarles fotos! y quedan infinidad de cosas por descubrir y por subir, la cerámica de Pucará en Puno por ejem.
    Gracias por tus palabras de apoyo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me encantaron los tapices. Sabes como llego a San Pedro de Cajas?
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, para llegar a San Pedro tenes que llegar primero a Tarma, hay transporte público casi a toda hora, se toma la ruta por toda a carretera Central hasta La Oroya y allí toma un desvío hacia Tarma. San pedro está a 45 km. de Tarma y a unos 4,000 msnm.por tanto si vas lleva ropa de abrigo o te congelarás por la noche.
      Abrazo








      Eliminar
  5. Hola, me podrían indicar dónde comprar un tapiz. Estoy en Colombia y ha sido imposible encontrar en la web alguien que los haga y venda en Internet o algún distribuidor de artesanias. Agradezco la información que me puedan brindar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones por la demora en contestar! los dos comentarios fueron marcados como Spam y recién ahora los encontré al revisar.
      Deja que averigüe para ver si consigo algo
      Abrazo

      Eliminar
  6. Hola, definitivamente hermosos... escribo desde Colombia, quisiera saber si hay manera de comprar y si es posible cómo?

    Los felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá te dejo algunas páginas que pueden servirte

      http://www.artesaniasperuanas.com.pe

      http://www.artesdelperu.com/Tapiceriasanpedrodecajas/Tapiceriasanpedrodecajas.html


      Eliminar