Encontré estos bellos paisajes en una página de arquitectura, son algunos de los lugares donde se obtiene plantas para los lindos jardines verticales tan en boga hoy especialmente en las super pobladas ciudades de cemento y acero, donde no hay espacio para jardines. Estos jardines verticales cada vez se vuelven más numerosos, pues con ellos se está contribuyendo a cuidar el medio ambiente, a oxigenar el aire, reducir el estrés, embellecer los ambientes, entre otras cosas.
Bueno pues, me parece muy bien siempre y cuando no se siga deforestando nuestros bosques y selvas, utilizando plantas "exóticas" como las que ofrecen inescrupulosos arquitectos, a los que no les importa nada más que engrosar sus cuentas bancarias ¿cómo pueden proteger el medio ambiente si están comprando para ello plantas, de los bosques, campos y desiertos de todo el mundo? no se trata de utilizar una o dos de estas plantas, son cantidades enormes que pronto dejarán desiertos donde habían bosques y campos.
No estoy en contra de los jardines verticales, tienen muchas ventajas y son bellos, pero para realizarlos no es necesario utilizar plantas endémicas o silvestres, las plantas cultivadas en los viveros, jardines y parques cumplen la misma función en utilidad y belleza.
Es una vergüenza que algunas personas usen este tipo de plantas solamente para ostentar riqueza y no les importe dañar permanentemente el planeta con tal de tener una fachada hermosa y diferente.
Sé que de nada servirá esta pequeña protesta y que muchos querrán actuar cuando ya sea demasiado tarde, pero por lo menos espero que a ustedes que están leyendo esto, no los deje indiferentes y si ven que hay personas que están depredando vuestros tesoros naturales, los denuncien de inmediato.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario