jueves, 1 de julio de 2010

LOS TEDDYS (Perú)

BAJAR

10 comentarios:

  1. Hola mi querida amiga!! ¿Pero qué es esto? ¿Los Teddys? No los conocía!! Excelente aporte!! Ya lo estoy bajando a ver qué tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!!
    Si pues, como dije antes este es el mes de la independencia del Perú y mi corazoncito se siente patriota, por eso este mes tratare de subir grupos peruanos, algunos bien "caletas" como decimos aquí a lo escondido, a lo difícil de conseguir, como los Teddys, grupo de los 60 de Iquitos (selva peruana)que grabaron un solo disco.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tessa
    Yo tampoco conocía a Los Teddys. Tienes info de ellos? Me gustaría ponerlos en mi blog.
    Gracias por tus excelentes aportes, se extrañan las fotos de tu jardín.
    Saludos
    Tibu

    ResponderEliminar
  4. Hola Tibu!
    Lo único que encontré de los Teddys, aparte de la información de la contratapa del disco, la encontré en Sótano Beat acá te la copio:

    03/11/09
    LOS TEDDY`S - de la selva...su beat
    BEAT DEL ORIENTE PERUANO


    No sabemos qué motivos llevaron a cuatro músicos chalacos cultivadores del mejor beat de la época a radicar en la oriental ciudad de Iquitos allá por 1965. La leyenda cuenta que un día conocieron a Antonio Reátegui Marín y de inmediato decidieron formar un grupo al que bautizaron como Los Teddy's, tal vez en homenaje a los Teddy Boys, una tribu juvenil emparentada de la Inglaterra de los 50.

    La juventud charapa de esos años andaba orgullosa de su movida nuevaolera, tanto así que por 1968 afirmaban a un diario local: “nosotros empezamos a vivir la nueva ola antes que en Lima los jóvenes se enteraran de tal revolución artística”. Motivos no les faltaba para tal afirmación, de la capital charapa han salido desde siempre importantes músicos y también uno de los pioneros de la nueva ola, Giacomo Francini, autor de la canción “Divina Montaña”, popularizada por Kela Gates.

    Para ese año Los Teddy's ya eran estrellas en el Oriente peruano con algunos temas editados en discos de 45 R.P.M. y varios clanes que los seguían, así que partieron a Lima para grabar, vía los estudios de MAG, un L.P. al que titularon “12 psicoéxitos”.


    EL CANTANTE DE LOS PIEZ DESCALZOS

    A Tony Marín, vocalista, lo completaban Willy Angulo en la primera guitarra, Markov Ríos en la segunda, Pepe Castro en la batería y Carlos Denegri en el bajo. Una de las cosas que daba personalidad a la banda, y que siempre recuerdan los jóvenes de esa década, es que en las matinales Tony solía actuar con los pies descalzos, tal vez en remembranza del cálido oriente o como una forma de sentir más cercana la música.

    Luego de la disolución de Los Teddy’s, Antonio Reátegui Marin llegó a grabar algunos 45 como solista y en los 70 formaría otra exitosa banda denominada Tony Marin & Los Tierra Roja, con un sonido más tropical.
    Que bueno que los subas en tu blog y así se continúe la difusión de los grupos peruanos.
    gracias por visitarme y por extrañar mis flores pronto subiré mas fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que bacan los estaba buscando y de casualidad lo encontre en este buen blog , lo habia pedido en el blog de Garage latino pero Wirtis tampoco sabia de ellos ( el creia que me referia al grupo los Matematicos pues anteriormente segun Wirtis se llamaban tambien los Teddys ) ojala pongas ma rarezas del rock peruano

    saludos desde Villa el salvador , creo que soy el unico de por aca que gusta este tipo de musica eso q tengo 28 y escucho esta musica desde los 20

    Rogger Ivan

    ResponderEliminar
  6. Hola Roger Ivan!! Que bueno que encontraras lo que buscabas justo estoy tratando de rescatar todo lo que puedo de los grupos de esa época y me encanta que un chico de tu edad aprecie el buen garage, sin ningún prejuicio.
    Mil perdones por contestar recién a tu comentario,cuando me comentan en entradas antiguas aveces no los veo, pero ya solucioné eso.
    Gracias por comentar y bienvenido al blog!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. bueno Habra q escucharlo, aunq por la portada me parece interesante y espero q me satisfaga en lado Psicodelico.

    Slds

    Jpolancol

    ResponderEliminar
  8. Espero que te guste! es un grupo muy poco conocido pero tiene fuerza.
    Abrazo

    ResponderEliminar