lunes, 21 de mayo de 2012

OLLANTAYTAMBO PUEBLO...

El pueblo de Ollantaytambo, al pie del centro arqueológico, es llamado el Último Pueblo Inca Vivo,  sus habitantes viven en casas con estructuras parte inca, parte española y mantienen usos y costumbres muy antiguas, aunque esto último lamentablemente está cambiando debido a la gran afluencia de turistas.




































La mayor parte de estas fotos pertenecen a Koko Cusco a quien agradezco mucho el poder subirlas al blog, las otras fotos lamentablemente no recuerdo de donde las bajé pero igualmente agradezco a los autores.

2 comentarios:

  1. Qué vagos estos conquistadores cabrones!! Son los Inca(paces), cubrir con mierda una arquitectura e ingeniería únicas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos allí dejaron algo, hay sitios el los que arrasaron totalmente, cerca al Cusco hay un sitio que se conoce como templo de los monos y claro habían monos esculpidos en la roca por todas partes, lamentablemente los curas españoles lo descubrieron y mandaron destruir, ahora solo se pueden ver partes de los monos, monos sin cabeza,solo parte del cuerpo,patitas etc. ¡es realmente indignante!.
      Pero actualmente también,los restos arqueológicos son vandalizados por inescrupulosos, ignorantes o yo que se; la famosa piedra de los 12 ángulos que se encuentra en una calle del Cusco, fue pintarrajeada con spray por un grupo de chilenos y este año otro grupo de chilenos pintaron de naranja uno de los muros del palacio de Inca Roca en un descuido de los vigilantes ¿puedes creerlo?.
      Bueno no quiero enojarme mas, felizmente hay personas como tu que valoran en su medida lo que queda de esta gran civilización.
      Abrazo

      Eliminar