jueves, 10 de febrero de 2011

LOS INCAS MODERNOS - PERÚ

http://www.mediafire.com/?29lawb6w3bb92yn

18 comentarios:

  1. recuerdo la primera vez que escuche el nombre de este grupo alla por el 2003 en un especial de la historia del rock peruano en radio America donde el mal informado locutor el conocido Juan Carlos Guerrero ( de los Drugos ) aseguro que no existia nada de los Incas Modernos y que " gente especializada en la materia " lo confirmaba ( incluso lo tengo grabado en cassete ) no fue sino hasta el 2006 cuando escuche 2 canciones de ellos en radio Santa Rosa - Carnavalito , Creo en ti - en el programa El epicentro del rock de Guillermo Llerena Godoy , me fui a Quilca esperando encontrar algo de ellos hasta los mismos vendedores se sorprendian pero no tenian nada de ellos , tambien le pedi al mismo Guillermo Llerena para que me diera una copia pero se cerro el tio y solo me quiso dar 4 canciones nada mas y de hay me fui desilusionando hasta que el buen Roger Lecaros lo subio al internet todo el disco y GRATIS , pucha fue emocionante por fin escuchar esta joya muy guardada celosamente por " gente especializada en la materia " el mismo Roger Lecaros me dijo que les arruino el negocio a los tios
    bueno espero no haberme alargado mucho en mi comentario , muy recomendable el disco

    ROGGER CHAPA

    ResponderEliminar
  2. Hola Rogger, no te alargaste mucho en el comentario jaja, al contrario gracias por la información, realmente es una pena que haya personas que por egoísmo o que se yo nos priven de conocer estas excelentes bandas peruanas de los años 60 y darles el lugar que les corresponde en la historia del rock peruano.
    Este CD yo lo compré justamente en Quilca ¡quien sabe sea una copia del que generosamente subió Roger Lecaros!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lunita gracias por el disco, nunca los he escuchado, siempre he visto el nombre del grupo en los comentarios, vamos a ver por donde empieza el rock en el Perú, sobre el comentario del amigo Rogger creo q es verdad, la gente aveces peca de egoismo, cuando deberiamos difundir esta maravillosa musica, que este legado musical se conosca mucho mas, el Perú tuvo un movimiento musical de LUJO señores, no seamos mezquinos, Gracias Lunita por tu maravilloso Blog voy a bajarme mucho de aqui, menos mal que es gratis porque no tendria como pagarte este tesoro.

    Richard

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Siempre mítico este grupo. Es verdad lo que dice el amigo del primer comentario, yo tengo nada más un par de canciones y ahora pues no!!. Gracias Tessa por este aporte maravilloso, ojalá aquí en mi país hubiera existido gente preocupada por difundir el R&R de esos años maravillosos. Sabes si algún grupo peruano de R&R tocó alguna vez en Ecuador?. Un saludo fraterno y por favor no cierres el blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Richard! No tienes nada que agradecer mi querido amigo, para mi es una satisfacción saber que el trabajo que estoy haciendo es apreciado y así como yo comparto hay personas que también lo hacen y generosamente me mandan sus discos para poder subirlos, creo que por cada egoísta hay diez generosos ¡así que estamos bien!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Mi querido Alan! Que bueno que ahora puedas escuchar este disco que algunos entendidos consideran el primer grupo deLR&R del Perú, aunque otros consideran que fueron "los Sunsets" los primeros.
    En este momento solo recuerdo que se presentaron en Ecuador "Los Millonarios del Jazz" y los "Golden Boys" que estuvieron casi un mes en Guayaquil en 1964, se presentaron en diversos locales y en el canal 4 de Guayaquil. Pero seguramente hay más pues en ese tiempo los grupos hacían giras a los países fronterizos.
    Bueno aprovecho para preguntarte si tienes algo de grupos de tu país de esa época.aunque solo sean nombres pues soy muy ignorante al respecto solo se de dos "Luna Llena" y "Sueños de Brama".
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. holas

    Yoencontrar esadisco olas canciones de disco en 2008 cuando conocer en hi5mi amigo Heduardo el saber tanto de roch kperuano y de nuevaola y con su listas que el teneren Imeen o queantes cambiado en esapagina puedo regrabar casi de Igual Radio.
    Que eldiceeres ese disco el premiero Lp del Rock que grabar en Perú deber ser en el año 1962 z los grabciones hacer en Callao.

    ResponderEliminar
  8. Uwe ¡holas amigo!
    ¡Que bien que conozcas a Heduardo! el sabe mucho de rock peruano de los 60.
    Este disco es considerado el primer disco de rock peruano, aún que hay quienes dicen que los primeros fueron Los "Sunsets" primero.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos.
    lo que dice el amigo Rogger Chapa, es cierto, hasta fines del 2007, no habia audio alguno en la web, yo tambien había escuchado el audio de carnavalito en el programa del señor Llerena (incluso lo grabe en casset) además del extracto de "terremoto" del fanzine Sotano beat, desde esos momentos empece una gran busqueda del mencionado lp.el cual lo encontre en junio del 2007, lo digitalice y a decir verdad lo pense mucho para subirlo a la web, gracias a la gentileza de mis amigos los hermano Arturo Y Luis Vigil (grandes conocedores del sonido beat , gogo , garage, peruano y mundial) ellos me permitieron subir los audios a sus paginas , primero al Fotolog del "sotano beat", y luego a los blog "No mas de lo mismo" y "Luizcore" asi como a la web del Only sixties".
    Luego de esto muchos empezaron a bajarlo y colgarlo en su blog, tales como "Madruguemos al Tibu" , Heduardo, y otros, los cuales muchos nosiquiera pusieron los creditos, en fin, tengo que agregar que es cierto que estos audios para ese año 2007 , ni existía ni en kilka ni mucho menos en el hueko, desde hace algun tiempo atras, ke volvi a Kilka , veo, con sentimientos encontrados como cierto personaje vende el cd de los incas modernos (obviamente bajado de la web) , claro esta que me invanden sentimientos encontrados de alegría y cierto estupor.
    Roger Enrique Lecaros León

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Roger! Interesante la historia de como "Los Incas modernos llegaron a la web, lo que queda es agradecer a los que lo hicieron posible, ya que gracias a eso hoy podemos escucharlos, pues de otra manera hubieran quedado en el olvido y solo para algunos privilegiados que lo tenían.
    Bueno, cuando uno sube discos a la web, ya sabe que los bajarán y los publicarán en otros blogs ¿verdad? creo que ese es es el objetivo que tenemos, difundir las maravillas de grupos peruanos y de otros países latinoamericanos, que teníamos en los 60 y 70 y que tan poco conocidos eran antes del internt,claro que molesta un poco que uno se mate consiguiendo algún disco y luego otros blogs lo bajen y lo publiquen sin dar los créditos correspondientes (hay un blog que es copia del mio jajaja) pero yo creo que es mas por vanidad o que se yo que eso nos importa ¿no? si lo que perseguimos es que se difundan lo mas posible esas joyitas ¿que interesa saber quien las subió primero?¿no te da bronca saber que alguien tiene un disco raro y lo guarda egoístamente solo para si?y si lo sube ¿no te lo bajas al toke? ya pues pienso que es una con otra. Con esto no quiero decir que no se reconozca el trabajo de personas como los hermanos Vigil por ejem. también lo que a veces sucede es que uno se baja un disco y luego ya no recuerda de donde lo sacó.
    Muchas gracias por el comentario y por tus aportes al blog.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, querida Luna, recien leo el comentario un tanto mortificado del amigo Roger Lecaros. Es cierto que algunas veces uno olvida de donde provienen los mp3 que encontramos en otros blogs y en toda clase de sitios en la red. Ocurre que con frecuencia solo encontramos uno o dos temas que los vamos juntando hasta tener varios de determinado grupo. Pero en el especialísimo caso de Los Incas Modernos (un disco completo) siempre he tenido cuidado de agradecer al amigo Lecaros y a los hermanos Vigil por su tremendo aporte para que se conozca a este grupo pionero del rock peruano. Es cierto que se debe reconocer el mérito de los hallazgos valiosos, pero sin perder de vista que las estrellas son todos estos extraordinarios grupos de los sesentas y setentas y nuestro principal interes debe ser que las nuevas generaciones los conozcan.

    Quiero aclarar que no soy especialista en música (en realidad no soy especialista en nada) y que apenas soy un tío empeñoso que desea que toda la red este llena de nuestro sonido de los sesentas y de buenas imágenes de nuestros artistas del rock.

    Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. na9 dijo...
    `Hola querido Heduardo! Si pues...es cierto lo que dices, así es el mundo del internet donde todo gira y gira.
    En cuanto a que "no eres especialista en nada" discrepo contigo, eres especialista en levantarnos el ánimo, en sacarnos una sonrisa o una carcajada con los "Heduardicidios" y por último la genialidad no necesita especialidad ¡y tu eres genial!.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Julio, tuve el privilegio de conocer el grupo en directo, fuimos contemporaneos,Manolo Garcia era la primera guitarra,Hugo Diaz el Baterista y Hector Wu-Gen el bajo, ¡Lindos tiempos!, inclusive hubo un 45 RPM de ellos, previo al LP, era instrumental y se titulò "Isabel" tal vez alguien tenga algunos datos mas, recuerdo que en su momento se le considerò el primer grupo peruano en grabar un LP...Un abrazo:Julio

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Julio! ¡que suerte tuviste! o tienes mejor dicho al conocer personalmente a los pioneros de rock peruano.
    ¡Que interesante lo del disco sencillo! que bueno sería si aparece.
    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. ese disco de 45 rpm lo tiene Roger Lecaros que aparece como Don Teddy y los Incas Modernos el lado A es Noche en la Playa habra q sobornarlo para q comparta

    Rogger Chapa

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Por nada, espero que acá encuentres mas cosas de tu agrado :)
      Abrazo

      Eliminar
    2. ese 45 de Don teddy con los Incas. ya lo subieron, esta en youtube.

      Eliminar